Función del psicopedagogo en un Centro Educativo Terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación busca comprender la función del psicopedagogo en un Centro Educativo Terapéutico (CET) privado de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, tiene como diseño un enfoque cualitativo, no experimental, de tipo descriptivo y de cohorte transversal. La muestra es no probabilística, de tipo incidental, compuesta por 11 profesionales de la salud mental que ejercen su profesión en un Centro Educativo Terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Así pues, se evidencia, que un psicopedagogo desempeña un papel fundamental en un Centro de Educación y Trabajo (CET), no solo en tareas educativas, sino también en la atención integral de los participantes, en la cual implementa estrategias para fomentar vínculos seguros y relaciones positivas entre los concurrentes, así como colabora con otros profesionales para abordar las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los participantes. Se presta especial atención al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, lo que incluye la inclusión en actividades comunitarias y proyectos sociales.

Descripción

Palabras clave

INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, DISCAPACIDAD

Cita

Medolla, V. M. (2023). Función del psicopedagogo en un Centro Educativo Terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].