Función del psicopedagogo en un Centro Educativo Terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación busca comprender la función del psicopedagogo en un Centro Educativo Terapéutico (CET) privado de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, tiene como diseño un enfoque cualitativo, no experimental, de tipo descriptivo y de cohorte transversal.
La muestra es no probabilística, de tipo incidental, compuesta por 11 profesionales de la salud mental que ejercen su profesión en un Centro Educativo Terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Así pues, se evidencia, que un psicopedagogo desempeña un papel fundamental en un Centro de Educación y Trabajo (CET), no solo en tareas educativas, sino también en la atención integral de los participantes, en la cual implementa estrategias para fomentar vínculos seguros y relaciones positivas entre los concurrentes, así como colabora con otros profesionales para abordar las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los participantes. Se presta especial atención al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, lo que incluye la inclusión en actividades comunitarias y proyectos sociales.
Descripción
Palabras clave
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, DISCAPACIDAD
Cita
Medolla, V. M. (2023). Función del psicopedagogo en un Centro Educativo Terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].